4.03.2008

Entrada 3: La Toponimia: Guairabo



Guairabo es un país que recibió su nombre en honor a la montaña que vigila toda la tierra y las aguas que la rodean. El país es una isla con la forma de una letra “C” con la mayoría de la población centrada al interior de la curva y acercada a la bahía de agua clara y azul. La tierra sube y baja en cuestas que le permiten a cada ventana de la isla tener una vista del mar. Por al exterior de la curva se colocan algunas casas solitarias, cuevas sin explorar, y junglas llenas de viñas densas y frutas exóticas.
No existe un día sin el sol en Guairabo. Sólo llueve el mínimo necesario para crecer la flora, sostener la vida, y a veces crear un arco iris. Todas las casas son blancas, y los dueños mantienen jardines colorados en los techos. Hay pocos coches y muchas bicicletas. La gente vive de una manera que se podría considerar anticuada, o al menos sencilla. Sus vidas no contienen el estrés, la prisa, o las dificultades. Todos ayudan a los otros y la sociedad es configurada para mantener un equilibrio entre lo consumido y lo creado.
Como Guairabo es una isla tropical, hay varios tipos de frutas y vegetales que son exclusivos de la isla. Al pisar en su orilla, se huele un olor fresco del jugo de las frutas y la comida típica de allí. Comer y cenar son actividades compartidas entre la familia entera y muchas veces más que una familia cenan juntos. Normalmente hay jardines grandes en frente de o detrás de las casas, y estos espacios se utilizan para socializar en el buen tiempo y horas largas de sol. La cultura es parecida a la de Europa, muy tranquila y orientada hacia el disfrute de la vida. Hay algo parecido a una siesta durante el mediodía, para relajarse y descansar, y durante la noche la gente pasa el rato juntos. Las luces siempre están encendidas hasta las horas tarde de la noche, y siempre se oye risa y conversación desde las ventanas abiertas. Los viajeros son recibidos y se les permite participar en la vida como los ciudadanos. Muchos dicen que Guairabo es el país perfecto, un paraíso tranquilo donde uno fácilmente puede imaginarse pasando el resto de su vida en sus playas estrechas y calles vivaces.

No hay comentarios: